El mostrador de la carnicería o del supermercado es el lugar preferido por los españoles para adquirir carne de vacuno. Concretamente, seis de cada diez consumidores acostumbra a comprar el producto de este modo.
Por otra parte, dos de cada diez lo compra habitualmente envasado en bandeja, y seis de cada diez lo hace alguna vez.
Estas son algunas de las conclusiones que se pueden extraer del ‘Estudio de opinión para el conocimiento y la imagen de la carne de vacuno y los hábitos del consumidor’ realizado por Sigmados para PROVACUNO.
Así, la carne al corte en el mostrador es la fórmula más recurrida por el consumidor (90,8%), seguida por la carne envasada en bandeja (55,8%), la preparada o elaborada (hamburguesa) (39%), la envasada al vacío (30,5%) y la congelada (12,2%).
¿En qué segmentos de edad es más frecuente la compra habitual al corte en mostrador o envasada en bandeja?
La compra habitual en mostrador tiene mayor penetración entre las mujeres y los compradores mayores de 45 años.
El perfil de este comprador se corresponde más con el del comprador principal del hogar y esas personas a las que les gusta cocinar y tienen tiempo para hacerlo, lo que implica también más tiempo para hacer la compra.
Sin embargo, la compra de carne envasada, elaborada, al vacío o congelada tiende a ser más habitual entre los hombres y los menores de 45 años. El perfil de este tipo de comprador se aproxima más al del comprador ocasional y sin tiempo para cocinar.