La quinta edición de ‘Objetivo Vacuno’, el certamen de fotografía organizado por PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, sigue su curso.
El plazo de presentación de creatividades para las tres categorías de este concurso, que pretende dar visibilidad al trabajo diario de los ganaderos, industriales y comercializadores del sector, así como al medio rural y a la propia carne de vacuno, seguirá abierto hasta el 16 de septiembre. Desde la organización destacan la gran acogida que está cosechando hasta el momento esta nueva edición.
‘Objetivo Vacuno’ vuelve a incluir tres categorías con premios de entre 100 y 500 euros para los mejores trabajos.
Así, ‘Consumo de carne de vacuno y ocio’ tiene como objetivo poner de manifiesto la importancia social de la carne, más allá de constituir un alimento de alta calidad nutricional, económico y de gran tradición en España. En torno a los productos cárnicos de vacuno se celebran reuniones de amigos, encuentros familiares y festejos populares en los que tienen un papel protagonista. Este apartado incluye premios de 500, 250 y 100 euros para los ganadores.
Con ‘Ganadería, industria y medio rural’, PROVACUNO propone reflejar el orgullo del sector del vacuno de carne, captando el trabajo diario, la constancia, el cuidado y respeto por la naturaleza, así como la belleza de los animales y las múltiples posibilidades que ofrece la carne de vacuno. Habrá premios de 500, 250 y 100 euros para las tres mejores imágenes.
En esta nueva edición no podía faltar la exitosa categoría ‘Memes’, en la que los participantes podrán aprovechar fotografías populares, memes famosos o relacionadas con el sector de vacuno de carne o con la carne de vacuno y añadirles, de manera ingeniosa y original por medio de un montaje similar a los de los populares ‘memes’ de internet, frases graciosas o simpáticas sobre nuestra carne. Los premios serán de 500, 250 y 100 euros para los tres mejores trabajos.
Cada participante podrá presentar a través de www.provacuno.es/objetivovacuno un máximo de 10 imágenes, independientemente de que lo haga para una u otra categoría. Tras el cierre del concurso, el jurado, formado por expertos, realizará una selección de las mejores instantáneas y ‘memes’, que se publicarán en las redes sociales de PROVACUNO y podrán servir como imagen para poner en valor la carne de vacuno, el trabajo de los ganaderos, industriales y carniceros, así como mostrar la vida en estos pueblos y lugares de España.