El vacuno de carne es uno de los sectores clave en la producción cárnica en España, con un sistema de producción eficiente y sostenible. Es un sector en constante evolución, innovador y con una gran proyección internacional basada en los estándares de calidad más elevados del mundo.
El Índice de Precios del Vacuno es un indicador elaborado por Mercolleida para este Barómetro Vacuno con las cotizaciones de las lonjas de Binéfar, Lérida y Salamanca (media ponderada).
El sector de la carne de vacuno de España cumple con los más estrictos y elevados parámetros del mundo; estándares de calidad, seguridad alimentaria y bienestar animal que hacen del Modelo Europeo de Producción el más solvente a nivel mundial. La trazabilidad que exigen los controles europeos desde el campo hasta la mesa, garantiza un alimento saludable, de máxima calidad y seguridad, y siempre respetando y preservando el medio ambiente, ya que la actividad ganadera previene los incendios y los pastos son enormes sumideros de carbono.