PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, viaja a Shanghái para participar por cuarta vez en la séptima edición de la feria China International Import Expo (CIIE), que se celebra del 5 al 10 de noviembre, con el objetivo de acelerar la apertura del mercado chino a la carne de vacuno española. Este evento internacional, organizado por el Gobierno chino, se ha convertido en una plataforma clave para exportadores de todo el mundo de la alimentación y de otros sectores. En esta edición, que congregará a más de 3.500 expositores de 129 países en una superficie de 420.000 m².
La participación de PROVACUNO en CIIE, feria a la que asisten autoridades y empresarios chinos y de regiones próximas, refuerza el compromiso del sector con el mercado asiático, y se alinea con un proceso de apertura que ya ha superado sus primeras etapas con la evaluación positiva de la sanidad animal en la cabaña española. Actualmente, se están negociando cuestionarios y protocolos de exportación, y se prevé que, una vez finalizada esta fase, se realicen inspecciones en los establecimientos solicitantes para obtener la aprobación necesaria para exportar carne de vacuno a China.
Un mercado estratégico para el sector de carne de vacuno español
China, el mayor consumidor de carne del mundo, importa anualmente más de dos millones de toneladas de carne de vacuno, un consumo en constante crecimiento que representa una gran oportunidad para los productores españoles. En este contexto, PROVACUNO aprovechará su presencia en CIIE para entablar relaciones con autoridades y asociaciones de importadores chinas, mostrando el interés de España en formalizar los acuerdos necesarios y acelerar el acceso al mercado.
Una oportunidad única para afianzar relaciones y acuerdos
Para Javier López, director de PROVACUNO, participar en CIIE dentro del proyecto Beef Asia – Nice to Beef You representa “una oportunidad para establecer contactos directos con futuros compradores y refuerza nuestra voluntad de colaboración e interés por fortalecer la relación con China, un país que se ha consolidado como el mayor importador de carne de vacuno en el mundo.”
Además, la organización busca consolidar las relaciones construidas a lo largo de los últimos años a través de su participación en otros eventos y ferias comerciales como SIAL, FMA o CIMIE, la organización de seminarios técnicos y la realización de jornadas informativas en distintas ciudades chinas, incluyendo Pekín, Shanghái, Guangzhou, Qingdao, Chengdu y Changsha.